miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuadro comparativo


CARACTERISTICAS
DIFERENCIAS     Y SEMEJANZAS
BENEFICIOS
DESVENTAJAS










Facebook

es un sitio de redes creado por Mark Zuckerberg  y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

♦ Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico

Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

 Se pueden subir fotos y videos.

♦el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea.

♦En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.




♦Facebook y twiter son redes sociales y que ambas poseen sus versiones para celulares.

♦Facebook y twiter tienen diferente el diseño y la cantidad de usuarios de facebook.

♦facebook con más de 350 millones de usuarios en el mundo. Por su parte, twitter ostenta 58 millones de usuarios.

un blog es una página donde tu subes textos, articulos, cosas escritas en resumen para que tus amigos o cualquier persona en internet pueda verlo. Un facebook es una red social en internet,
uno se crea una cuenta en facebook, y a partir de allí agrega los denominados "amigos", en un blog cualquier puede ver cualquier cosa, en el facebook, tu determinas quien ve tu perfil, quien ve tus fotos, quien ve cada cosa, se pueden agregar fotos, notas, eventos, videos, lo que te imagines.. hasta hay tests y juegos, hay de todo.


♦Si quiere encontrar a otra persona, empresa o servicio, recurría a las páginas amarrillas de su ciudad; ahora busca en las redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más utilizadas.

♦Interacción con tus fans: una vez que has logrado tener fans puedes interactuar con ellos, favoreciendo tu posicionamiento.

sirve para mantener cierto contacto con las personas , que a traves de los años haz conocido

♦puedes ver fotos de tus amigos, etiquetar y dejar que te etiqueten

se utiliza como buscador d amigos, es practico, de uso sencillo, va a ser la especie d un MSN pero con todos los beneficios de fotos, información, correo y amigos en una sola pagina

Alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

♦Es fácil copiar y pegar una foto y enviarla a un amigo sin que su contacto se entere, es muy fácil perder la privacidad, entonces depende de la persona que quiera que sus contactos vean o no. 

personas se han vuelto adictos a Facebook, pasan varias horas por día en esa comunidad virtual y, en consecuencia, han descuidado sus relaciones interpersonales en el mundo real.

♦ Personas podrían ser víctimas de alguien que intente abusar de ellos de alguna manera, o hasta de perpetrar algún delito en su contra aunque se hagan pasar por supuestos “amigos” de Facebook, y para colmo, ese término se utiliza para catalogar hasta a los conocidos más desconocidos.





CARACTERISTICAS
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
BENEFICIOS
DESVENTAJAS












Twiter
♦Es un servicio de redes sociales y microblogging. Se puede entender como una especie de bitácora personal pero en pocas palabras.
Podemos enviar mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres.

Fuente y recurso para difusión de noticias
Para estar al día con los amigos
Como diario de viaje
Para el seguimiento de conferencias
Como una herramienta de aprendizaje
Herramienta de Relaciones Públicas y Marketing

♦Mediante el empleo de las ‘@’  se pueden dirigir o dedicar mensajes a otros usuario, con tan sólo poner este símbolo acompañado del nombre de usuario. De este modo, en el bloque derecho de la página podemos acceder tanto a una lista de mensajes en los que nos han escrito tanto a modo público mediante el arroba mencionado o por mensaje privado.

♦Las noticias circulan mucho más rápido por esta red social que por otros medios, pudiendo acceder a las novedades de los sectores que nos interesan en el momento.

♦Muchas empresas y particulares utilizan esta red para promocionar una empresa, página o blog personal. Eso sí, se debe tener mucho cuidado.
♦Twiter y facebok son redes sociales.

En Facebook la información que publican tanto hombres como mujeres es más personal mientras que en Twitter se publica más información que se desea hacer pública .De ahí la diferencia en los términos que usan ambas compañías para describir a sus usuarios: mientras que Facebook define a los contactos como amigos y fans, Twitter los define como “seguidos” y “seguidores”.

♦En Facebook hay una gran preocupación y una gran cultura por la privacidad, en Twitter la cultura es a la inversa: entre más gente escuche nuestro Tweets, más valor cobra la herramienta.

♦twitter es como un microblog donde puedes seguir a otros usuarios, incluso a los famosos reales, y puedes comentar en tu blog o en el blog de otras personas. Tiene las funciones de comentar y personalizar el blog si quieres.
es una pagina web, en la que te creas un usuario, completas tus datos y luego se realizan chats con conversaciones de maximo 140 caracteres. Estas conversaciones pueden ir a otros usuarios, o ser globales para que cualquier usuario de twitter.

♦Conforme pasan los días, irás aumentando el número de “followers” en Twitter, quienes te irán conociendo, sabrán cuáles son tus intereses y conocimientos. En Twitter estarás promocionándote a ti con tus mensajes de 140 caracteres o menos, y desde luego, estarás promocionado tu blog. 

Definitivamente Twitter no supera Google como buscador, pero su relevante ventaja es que por medio de Twitter encontrarás información en tiempo real, información tan reciente es una buena ventaja sobre Google. 
Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció).

♦Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres.

♦Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica).

♦El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana.

Hay otras aplicaciones que no son de uso comercial, pero que bien tienen su traducción. No es una cuestión de si se gana más o menos, sino de si se abarca a mayor o menor cantidad de personas.




CARACTERISTICAS
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
BENEFICIOS
DESVENTAJAS














Blog
♦El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audio blog, y lo más nuevo, blogs para teléfonos celulares.

♦El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas más ventajas de esta forma. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.

♦En tu blog puedes tener “Enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.

♦No necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación. Puedes tener tu blog en tan solo 5 minutos y de forma gratuita.

♦Tú decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periódico, revista o noticiero.
twitter es como un microblog donde puedes seguir a otros usuarios, incluso a los famosos reales, y puedes comentar en tu blog o en el blog de otras personas. Tiene las funciones de comentar y personalizar el blog si quieres. Al contrario de las anteriores redes sociales, en twitter no se puede chatear. Por eso los verdaderos famosos están en twitter. Porque ellos ya saben que nadie va a poder hablar con ellos.

♦un blog es una página donde tu subes textos, artículos, cosas escritas en resumen para que tus amigos o cualquier persona en internet pueda verlo, a esto también se le pueden agregar algunas imágenes, pero lo básico del blog es la parte escrita
un facebook es una red social en internet,
uno se crea una cuenta en facebook, y a partir de allí agrega los denominados "amigos", que son las personas con quienes compartes tu perfil.
♦Es un espacito en internet donde puedes decir lo que piensas, tienes libertad para explotar la vena creativa y hablar de las cosas que te gustan. Te permite conocer nuevas personas en las mismas situaciones que las tuyas, con quienes puedes tener un excelente feedback y puede ser divertido o como medio de desahogo.

♦Cuando las personas dejan comentarios que van en contra de  los principios, son una prueba para saber si puede escucharlos y seguir hablando con ellos amenamente.

Puedes encontrar amigos y personas que piensan como tú. Gracias a la magia del Internet, lo que escribes puede llegar a cientos de miles de personas entre quienes encontraras muchos que se identifican con lo que escribes o con lo que piensas y entre ellos seguramente podrás hacer algunos amigos.
Los dominios que utilizan estos sistemas que realmente son subdominios del dominio principal muchas veces dan una sensación aparente de poca seriedad, en mi caso no pasa, pero mucha gente lo cree así, en general son los mismos que piensan que el Pagerank es importante. 
♦No poder hacer modificaciones de nuestra plantilla al 100%, la imposibilidad de instalar plugins y cosas de ese estilo en un principio pueden no molestar pero en cuento pasan los meses empieza a pesar este aspecto.
En un principio olvidarnos de los gastos de alojamiento es atractivo, pero a la vez es un poco peligroso, conozco casos de bitácoras cerradas por la empresa proveedora en donde el blogger que escribía queda completamente desamparado.
Actualmente no todos los servicios nos permiten hacer una redirección 301 por lo tanto también estaremos perdiendo todo el posicionamiento y antigüedad que logramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario