miércoles, 27 de julio de 2011

B O G O T Á

 


BOGOTÁ ES MÁS, la nueva marca de la capital


BOGOTÁ ES MÁS, fue el plan estratégico base de la propuesta busca su Marca, liderado por el Instituto Distrital de Turismo, en representación de la Administración Distrital, y por la Cámara de Comercio de Bogotá, en cabeza del sector privado, con el apoyo y la facilitación de Invest in Bogota y el Periódico El Tiempo.
La imagen seleccionada está conformada por el símbolo M Á S que reemplaza la letra T, con el que se refuerza y comunica el concepto de B O G O T Á E S M Á S, que da significados que generan cosas positivas que concuerdan y representan al final, los principios y objetivos alcansados para la Marca Bogotá.
Bogotá es MÁS, mucho MÁS... no es un slogan, es el concepto que junto al sistema flexible y elástico definido, le permite a la marca trascender en el tiempo, comunicarse e interactuar con sus diferentes audiencias. Los colores varían de acuerdo con el segmento que se quiere llegar: multicolor para lo que se refiere a marca en el Exterior y Turismo, amarillo para Cultura, Rojo para Deportes, verde para Ambiente y azul para Negocios.
La Marca fue diseñada por Misty Wells & Zea Asociados, agencia de diseño de imagen visual corporativa con más de 10 años en el mercado. Con el trabajo se buscó crear una marca que por medio de un sistema de identidad flexible, versátil, dinámico, creativo y sobretodo perdurable a través del tiempo fuera capaz de comunicar todo lo que es Bogotá, una ciudad creativa, diversa, multicultural, y que a nivel internacional se proyecte como una ciudad que va a la vanguardia de las grandes capitales del mundo.
Para la selección de la marca se realizó un proceso a través de una encuesta en línea, mediante la cual se preguntó a la ciudadanía sobre características esenciales de la ciudad y cuyos resultados orientadores sobre los aspectos positivos de Bogotá, sirvieron, junto con el Plan de Mercadeo Turístico de Bogotá y la Estrategia de Mercadeo de Ciudad, como soporte de información básica de la ciudad para las agencias especializadas que decidieron participar en un concurso abierto para tal fin entre el 11 de octubre y el 5 de noviembre.
Las cinco propuestas preseleccionadas, de las 16 que estuvieron, fueron evaluadas por los grupos de focales conformados por ciudadanos y empresarios de Bogotá de diferentes sectores: turismo, sector negocios, sector cultura, personas vinculadas a medios de comunicación y ciudadanos.
Con base en lo anterior, un jurado de expertos nacionales e internacionales seleccionó la mejor propuesta.B O G O T Á E S M Á S, permitirá  avanzar de manera continua en el diseño de estrategias de posicionamiento diferenciado y especializado de la Capital como destino turístico internacional y en gestiones de mercadeo, promoción y venta de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario